PLANTAS INTEGRALES

Especialmente diseñada para cada cliente y necesidad

Plano General

1. Alimentación

¡Para comenzar la fase de alimentación, se nutre el foso de recepción mediante camiones.

Una vez allí, el pulpo carga los materiales al alimentador de placas de pesado, el cual, lo transfiere al primer proceso de triaje.

2. Triaje

A) Triaje Primario

 

Los residuos se transportan en una cinta de triaje, a través de una cabina,  dónde se extraen los residuos de mayor tamaño, éstos se retiran en contenedores dispuestos a lo largo de la cinta.

C) Segunda fase de triaje y separación de film

 

El embudo situado en la parte delantera del tromel vierte los materiales de mayor volumen sobre una cinta que deposita dichos materiales en la segunda fase del proceso de triaje.

 

Al principio de la cinta, se sitúan dos aspiradores interconectadas a un separador de film que nutre la cinta-troje de film, que a su vez, está conectado a un sistema de filtraje para separar las partículas más pequeñas como el polvo y otros materiales en suspensión y los deriva a un contenedor.

B) Vaciado de bolsas y clasificación de finos de tromel

 

Todos los residuos transportados a través de la cinta de triaje, son depositados en el tromel, que rompe las bolsas de residuos y separa los materiales mediante sus dos plantas de filtrado de paso creciente.

 

Los materiales más ligeros caen al depósito inferior y se envían para realizar afino y compostaje, limpiándolo de materiales férreos sirviéndose de un imán.

D) Materiales restantes

 

Los materiales restantes almacenados en el tromel, son clasificados en la fase triaje secundario y se almacenan en las cintas troje destinadas a tal efecto

3. separación de ferricos y aluminios

A) separación

 

El resultado de este proceso, alimentará, por turnos,  a través de un alimentador de placas ligero.

B) Fase de compactado de materiales sobrantes

 

Los restos sobrantes tras la separación de los materiales aprovechables son enviados a un compactador para proceder a su eliminación.

A través de un clasificador electromagnético son separados los materiales férricos de la cinta de triaje secundario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.