CDR (Combustible Derivado de Residuos)

El CDR se obtiene a partir del tratamiento de residuos no peligrosos, con el fin de ser utilizado como combustible alterno

Linea de CDR (Combustible Derivado de Residuos)

Linea de CDR

 

  • Máxima automatización
  • Minimo consumo
  • Fabricación de un combustible “homogéneo” con las fracciones a gasificar

 

Los residuos urbanos  a procesar se reciben a granel directamente de los camiones de recogida y antes de introducirse a la trituradora, pasan por la planta de producción de CDR, la cual procesa toda clase y tipo de residuo.

 

A continuación  se introducen a la trituradora primaria, la cual corta los residuos hasta una granulometría adecuada, reduciendo el volumen del residuo y aumentando su peso específico, los metales magnéticos se separan mediante electroimanes mientras, que los metales conductores, como el aluminio y el cobre, se separan a través del separador de corrientes.

 

Toda la  instalación cuenta con diferentes sistemas automáticos con la finalidad de separar los materiales que se pretenden reciclar.

 

El producto final del proceso, es el CSR (combustible estandarizado limpio con alto valor calorífico) preparado para insertarse en el reactor.

 

En el caso de que fuera biomasa, tiene que pasar primeramente por la trituradora y a continuación por el trómel, todo aquello que no puede ser utilizado inmediatamente, tiene la posibilidad de almacenarse en silos lidad de almacenarse en silos

Secado de material orgánico

Linea de CDR - Secador rotativo para biomasa (Trómel)

Pelletización

 

Fase de mezcla:

La parte orgánica y la CDR se mezclan y se machacan en la misma máquina.

 

Fase de Pelletización:

Cuando ambas partes están homogeneizadas, se procede a su pelletización, para de este modo, facilitar el funcionamiento del sistema de gasificación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.