GREENDROPS

El biodiesel es un combustible renovable producido a partir de aceites vegetales

Greendrops

Todavía hoy, a pesar de la aplicación de leyes y sanciones, el problema de los aceites vegetales usados persiste; cientos de miles de toneladas de aceites vegetales usados son vertidos en vertederos y desagües, dañando el medio ambiente y a su vez, contaminado las corrientes de aguas subterráneas.

 

Greendrops es un convertidor que resuelve el problema de la contaminación y convierte el aceite vegetal usado en biodiesel.

El biodiesel es un combustible renovable producido a partir de aceites vegetales, tales como aceite de girasol, aceite de palma, aceite de soja, colza, aceites residuales de freir o de grasas animales mediante procesos de esterificación y transesterificación, esto consiste en mezclar el aceite vegertal con un alcohol (normalmente metanol) y un catalizador (los más usados son el NaOH y KOH), obteniendo dos compuestos que pueden ser separados por decantación o centrifugación, el biodiesel y la glicerina.

 

El uso del biodiesel es la alternativa energética que permite independizarse del constante aumento del precio de los combustibles, incrementando la seguridad y diversidad de los suministros y disminuyendo así los costes, no sólo en la adquisición del combustible sino también en gastos de mantenimiento y renovación de los motores, pues gracias a su mayor índice de cetano y lubricidad reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas y aumenta la vida de los motores, mientras el consumo de combustible, además de la auto-ignición, la potencia y el rendimiento del motor permanecen inalterados.

 

En el sector del transporte el biodiesel puede ser usado tanto en su forma pura como mezclado con gasoleo de origen fósil.

 

Como sustituto total se denomina B100, mientras que otras denominaciones como B5 o B30 hacen referencia a la proporción o porcentaje de biodiesel utilizado en la mezcla.

 

El biodiesel es el único biocombustible que puede ser utilizado en los motores de combustión diesel sin ningún tipo de intervención o manipulación del motor.

 

Nuestros procesadores de biodiesel pueden cumplir con las normativa exigida por la CE, así mismo, el biodiesel producido por nuestros equipos se puede utilizar en todo tipo de maquinaria que utilice diesel como combustible, ya sea automóvil, furgoneta, camión, embarcación, caldera de gasoleo de calefacción, etc.

Fabricamos a medida

Nuestra gama profesional ofrece la última tecnología de mercado en producción de biodiesel con producciones desde 500 hasta 25.000 litros/día.

Siendo las más demandadas de 500 y 1000 litros/día también diseñamos y fabricamos a medida.

  • Construidas en acero inoxidable sobre chasis y cubeto de retención
  • Depósito Mezcla metanol - potasa integrado
  • Sistema de recuperación de metanol
  • Purificación de Biodiesel en seco
  • Sistemas de mezclado por inyección
  • Control manual, semiautomatico o full-auto (Controle la máquina desde su PC incluso a distancia)
  • Dispositivos sonda antisobrellenado

Planta para la producción de biodiesel modulable en continuo

La cavitación en el biodiesel

Presentamos la novedosa tecnología que está revolucionando la generación de biodiesel en todo el mundo: Producción en continuo mediante cavitación.

 

El proceso de producción sería el siguiente:

La unidad de reacción (URR) es alimentada por la materia prima

  • Aceite a utilizar
  • Metanol.
  • Metoxido

Las cantidades son controladas por un autómata que a cada momento ajusta el caudal necesario para cada proceso, el proceso de transformación trabaja a altas temperaturas (+85º C ) y presión (más de 3 bar), el metoxido será fabricado automáticamente en la unidad UPM según sea necesario en el proceso.

 

Metanol y metoxido pasan a través de un mezclador estático y la mezcla de ambos junto al aceite a utilizar pasará a su vez por otro mezclador estático antes de entrar al reactor de ultrasonidos.

 

Varios intercambiadores de calor subirán la temperatura a la adecuada para el proceso, el cual se realizara al contrario que en otros procesos a una temperatura y presión elevadas.

 

Esto reducirá drásticamente los tiempos de estancia en el reactor necesarios para la transformación del producto.

 

La mezcla resultante irá a un tanque de residencia en el cual se completará la reacción con uno resultados en torno al 96,5% - 99% (dependiendo de la materia prima a utilizar).

Después del tiempo de estancia necesario esta mezcla ya procesada la pasaremos por la unidad de recuperación del metanol sobrante (URM), este proceso es necesario para obtener unos resultados óptimos del producto final.

 

El proceso se realiza mediante una destilación al vacio, el producto resultante de este proceso lo pasaremos por una unidad de centrifugación en la cual separaremos el biodiesel del glicerol.

 

El glicerol irá directo al depósito de almacenamiento que tengamos para tal fin y el biodiesel lo pasaremos por una fase final de filtración en seco mediante resinas aptas para tal fin.

 

Descripción:

Planta para la producción de biodiesel modulable en continuo. La planta consta de varios módulos, pudiendo realizar todas las fases producciónen continuo y de forma totalmente automatizada.

 

Las unidades principales son las siguientes:

  • URR - Unidad reacción

Esta unidad consta de un reactor en continuo con la tecnología de cavitación por ultrasonidos, la capacidad de producción puede variar según la materia prima a utilizar, estimando su producción en 1.000 a 1.200 litros/hora.

 

  • URM - Unidad de recuperación de metanol sobrante

En esta unidad recuperaremos el metanol en exceso una vez producido el biocombustible.

 

  • UPM - Unidad de preparación de metoxido

En esta unidad producimos el catalizador necesario a las necesidades del equipo, el porcentaje de dilución de KOH en metanol es ajustable.

 

  • UCG - Unidad de centrifugación de glicerina

Con esta unidad separaremos el biodiesel del glicerol por mediante una centrifugadora, de este modo reduciremos el tiempo y numero de tanques necesarios para esta operación, es notable el aumento de rendimiento cuando se hace uso de una centrifuga.

 

  • UFB - Unidad de filtración de biodiesel

Con esta unidad dejaremos el biodiesel listo para su uso. Adsorbiendo los jabones creados, trazas de metanol y humedad que aun estén en el producto de entrada, es una garantía de calidad al producto final.

 

  • UUT - Unidad de utilidades

Consta de una caldera de vapor, compresor de tornillo y un enfriador, estas son todas las utilidades necesarias para el funcionamiento autónomo de la planta.

 

  • Equipos Hielscher

Reactores de cavitación de impulso magnético de alta frecuencia de tercera generación, es la última tecnología en la producción de biodiesel.

 

Alta seguridad, diseño, automatización, estabilidad de los resultados con cualquier tipo de aceite, gastos mínimos de energía.

 

  • Decantador en contínuo

Los decantadores en continuo permiten un rendimiento en la separación del biodiesel y glicerina similar al conseguido por las tradicionales centrífugas.

 

Al no disponer de partes móviles se consigue una operación más segura al evitar el peligro de las cargas eléctricas estáticas.

 

Finalmente, el coste de inversión es considerablemente menor.

 

Si desea más información a cerca de estos productos no dude en ponerse en contacto con nosotros, encantados atenderemos sus dudas.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.