PANEL FOTOVOLTAICO BOOSTER

El resultado de investigaciones exaustivas llevadas a cabo con el fin de una renovación energética para las instalaciones fotovoltaicas ya existentes.

Panel fotovoltaico Booster

El nacimiento del panel fotovoltaico Booster es el resultado de investigaciones exaustivas llevadas a cabo con el fin de una renovación energética para las instalaciones fotovoltaicas ya existentes.

 

Se caracteriza por una gran versatilidad en diversidad de circunstancias ambientes, su rendimiento se puede aprovechar en diferentes condiciones ambientales y climaticas, desde un desierto hasta en las montañas, asi como en campos fijos y en estaciones móviles.

 

Tambien se ha desarollado un sistema de auto-limpieza que permite a su vez un compromiso de mantenimiento más bajo.

 

Cuenta con seis (6) salidas, en las que se pueden conectar otros 6 paneles fotovoltaicos.

 

Los resultados que se han optenido de las pruebas realizadas experimentalmente, se pueden derivar en dos categorías:

  • Instalación gris connected: una linea que consta de 7 paneles de 240 Wp, puestos en comparación con una linea de 6 paneles de 240 Wp + Panel Booster, se obtiene para la producción de trabajo electrico (por lo tanto no sólo la potencia pico) el kw/h en la linea Booster es mayor del 30℅ que en el de la  linea comparativa. 
  • Instalación aislada: en este punto la situación puede plantearse aún más interesante si vamos al caso, para recargar las baterías se requiere una cierta corriente y una cierta tensión,  a medida que avanza para completar la recarga, la resistencia a dicha carga es mayor, hasta el punto de bloquear el flujo de corriente desde el panel si este no es de mayor capacidad. El Booster  conduce voltaje y corriente de mayor intensidad, por lo que la resistencia producida en las baterías es mucho menos percibida o casi nula, esto nos permite asegurar una carga completa en menos tiempo y con menos paneles

 

En dichas pruebas antes mencionadas, tambien se realizo el apartado para evaluar la carga de las baterías, los resultados obtenidos fueron contundentes, mientras la linea de 7 paneles habían producido sólo 500Wh,  la linea 6 + 1 Booster  producian 1440Wh.

 

El panel Booster, tiene la virtud de mejorar o maximizar el rendimiento de todo tipo de panel fotovoltaico comun, sea nuevo o usado, independientemente de las condiciones ambientales en las que se encuentre.

 

Mediciones realizadas en una instalacion fotovoltaica en el Golfo Persico el verano pasado, la cual contaba con paneles de 255 Wp, se realizaron las siguientes mediciones:

  • Bajo una temperatura exterior de 55° C  y una temperatura superficial en el panel de más de 80° C, los paneles no conectados a una linea Booster, producian aproximadamente 90 - 100 Wh. mientras que la línea conectada al Booster producian alrededor de 180 Wh

 

Como puede apreciarse en el diagrama, un Booster debe insertarse en lineas de 6 paneles, independientemente los paneles pueden ser de cualquier tipo, esto permite llevar a cualquier huerto fotovoltaico antiguo a un maximo nivel optimizacion y eficiencia, asi como tambien realizar una nueva instalation fotovoltaica, ahorando entre 30% y 40% de superficie y equipamiento opteniendo igualdad de rendimiento.

 

Con respecto a la tendencia del mercado que conduce a una reducción de la superficie, pero un aumento de los dispositivos eléctricos con el fin de llevar a los sistemas móviles, el Booster es particularmente adecuado para todas las necesidades.

 

En resumen: con el Booster optendremos entre 30% y 40% mas de kw/h para instalaciones conectadas a la red, una recarga de baterías mucho más rápidas y eficientes, 30% menos de espacio ocupado y una recuperación total de la producción energética de las antiguas instalaciones fotovoltaicas, brindándole más tiempo de vida útil.

 

El Booster  conduce voltaje y corriente de mayor intensidad, por lo que la resistencia producida en las baterías es mucho menos percibida o casi nula, esto nos permite asegurar una carga completa en menos tiempo y con menos paneles.

 

En dichas pruebas antes mencionadas, tambien se realizo el apartado para evaluar la carga de las baterías, los resultados obtenidos fueron contundentes, mientras la linea de 7 paneles habían producido sólo 500Wh,  la linea 6 + 1 Booster  producian 1440Wh.

Sistema de generación mixto eólico-solar

Instalación aislada

El sistema de generación mixto eólico-solar para sistemas aislados de la red eléctrica consta de unos paneles fotovoltaicos, de un aerogenerador de eje vertical y de un conjunto de baterías.

 

Todos ellos están gestionados por una electrónica de control de alta calidad ubicada en una caseta que la protege de la intemperie.

 

Toda la generación de energía renovable es consumida por el usuario y/o es almacenada en las baterías.

 

Cuando ni el viento ni el sol son suficientes para satisfacer la demanda, las baterías aportan la energía necesaria, con lo que se puede abastecer al usuario durante varios días.

 

Por otro lado, el sistema electrónico dispone de un módulo de comunicaciones con el que se podrá monitorizar desde cualquier parte del planeta el estado de todo el conjunto, desde la producción eólica y solar hasta el consumo y la carga de las baterías.

 

Se incluye, además, una pequeña estación meteorológica para conocer la temperatura ambiente y la de los paneles, la velocidad del viento y la irradiación solar.

 

Así, se conocerá con mayor precisión si el rendimiento del sistema es el óptimo.

Sistema eólico solar fotovoltaico híbrido

Esta es la confi guración más recomendada para una instalación aislada de la red ya que tiene la opción de incorporar un banco de baterías que proporciona una autonomía de suministro de entre 3 y 5 días.

Rotor: Máxima energía sin ruido

Combina de forma única los modelos de eje vertical de arrastrey sustentación en un único rotor, posee ocho álabes con dos perfi les diferentes intercalados entre sí, alfa y beta.

  • El alfa recibe, conduce y retiene el viento el mayor tiempo, realiza la función de arrastre para obtener la máxima energía.
  • El beta recoge los vientos salientes del alfa favoreciendo el giro del rotor al “hacerle volar” (como las alas de un avión), realiza la función de sustentación.
  • El rotor limita su velocidad de giro de forma natural sin necesidad de frenos.
  • Se reduce el riesgo de destrucción y aumenta el tiempo de producción energética.

Gráfico instalación aislada

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.