TRATAMIENTO DE AGUAS CONTAMINADAS

Tratamiento de aguas con microorganismos a través de un polvo constituido de forma natural, y de sistemas mecánicos

Tratamiento de aguas contaminadas

El excesivo crecimiento de organismos de vegetación, causado por un incremento elevado de la cantidad de nutrientes activos tales como el nitrógeno, fósforo o sulfuro, presente en entornos a base de agua, derivados de forma natural o por fuentes antrópicas, causan la consecuente degradación del mismo medio ambiente, el cual queda asfixiado y sin vitalidad.

 

La acumulación de elementos como el nitrógeno o el fósforo causa la proliferación de algas microscópicas, las cuales, sucesivamente, resisten la degradación de los consumidores primarios, lo que provoca un incremento de la actividad bacterial; en consecuencia, el consumo total de oxígeno se ve incrementado.

 

En entornos a base de agua, como consecuencia, hay un desarrollo considerable de vegetación y fito-plancton, este incremento conlleva a un limitado intercambio de gases al agua de superficie e impide el paso del oxígeno de la atmósfera.

 

Además, cuando las algas mueren y se descomponen, hay una disminución considerable de oxígeno; los procesos de putrefacción y fermentación liberan una gran cantidad de amonio, metano y ácido sulfúrico, haciendo el medio inhabitable también para otras formas de vida.

 

En conclusión, los microorganismos anaeróbicos ocupan el lugar de los aeróbicos provocando en el desarrollo olores fétidos y sustancias tóxicas.

 

Con el fin de superar esta problemática situación, es necesario oxigenar el agua y eliminar toda la vegetación presente y el crecimiento orgánico.

 

En referencia a nuestros métodos ya probados, (ver fotos adjuntas) el uso de un polvo constituido de forma natural, y de sistemas mecánicos, consiguen niveles más altos de oxígeno en el agua.

STQ: agua antes del tratamiento  /  S: agua después del tratamiento con microorganismos

Ciertos tipos de organismos especialmente fermentados seleccionados a propósito, estudiados y producidos en laboratorio, son introducidos con el fin de rehabilitar la misma agua; de todas sus sustancias orgánicas contaminantes sean vegetales o químicas.

 

El seguimiento del proceso de descontaminación con respecto a los microorganismos, se llevará a cabo a través de análisis físico/químico a intervalos regulares programados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.