RESTAURACIÓN DEL ENTORNO MARINO

El ecosistema de la línea de costa marina es un importante recurso ambiental y económico que necesita intervenciones punteras

Restauración del entorno marino

El ecosistema de la línea de costa marina es un importante recurso ambiental y económico que necesita intervenciones punteras que lo salvaguarden, a través de la aplicación de nuevas estrategias.

 

La utilización sostenible de los recursos y la rehabilitación del medio ambiente son las directrices que únicamente se han aplicado recientemente al medio marino, en consecuencia, el conocimiento aplicado a la restauración del medio ambiente marino es mucho menor en comparación con el medio terrestre.

 

Este retraso está conectado con el limitado acceso al medio ambiente marino y la impresión engañosa de que el mar y sus recursos son inagotables, insensibles al impacto derivado de sus disturbios antropológicos.

 

Las acciones más importantes son:

  • Reducir a través de una acción microbiológica la presencia de contaminación orgánica y/o de hidrocarburos.
  • Reducir la fragmentación del hábitat.
  • Favorecer las conexiones entre áreas naturales vecinas y los sitios de aplicación.
  •  Mantener la complejidad, diversidad y heterogeneidad de los ecosistemas.
  • Reconstruir un nuevo ecosistema a través de procesos naturales que sea capaz de auto-sostenerse.

Estructuras microbiológicas

Biomarine tiene los recursos microbiológicos, que se han desarrollado a través de años de investigación por nuestros socios italianos, para implementar cualquier intervención de acciones microbiológicas. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Platinum Invests Group Corporation S.A.